Un gran rival, una gran victoria (capítulo VIII)

08/10/2018

Crónica

El primer equipo se impuso 2-1 al Real Sporting de Gijón tras un partido trabajado y muy completo por parte de los jugadores rayistas. Iriondo se mostraba muy feliz al final del encuentro: “Estoy satisfecho porque el resultado es buenísimo. Nos hacía falta un resultado así. Hemos hecho un partido muy serio”:

La primera mitad estuvo muy igualada, pero fue el bloque rayista el que consiguió acertar de cara a puerta. Antes del descanso, el conjunto majariego se adelantaba en el marcador tras una buena pared entre Enzo y Aitor García. El andaluz definía perfectamente y ponía el 1-0 en el electrónico.

Tras la reanudación, los de Iriondo supieron aguantar y sufrir en defensa, mientras que en ataque hacían mucho daño en las contras. Y en uno de esos contraaque, el conjunto majariego logró hacer el segundo y poner una considerable distancia en el marcador. Contragolpe de libro que terminaba con un pase atrás de Aitor García que recogía Iza en el área grande y tras controlar mandaba el balón a la red. El propio Aitor García comentaba en zona mixta: “el Sporting ha sabido combatir nuestro juego de toque. Hemos jugado al contraataque y hemos demostrado que también sabemos jugar en esta otra variante”.

El marcador se volvería a mover, ya que el bloque asturiano recortó distancias gracias a un tanto de Carmona. El CF Rayo Majadahonda se hizo fuerte en defensa, supo aguantar el resultado con inteligencia e incluso pudo hacer el tercero, que hubiera sido definitivo: “hemos podido cerrar el partido antes del 2-1, pero es fútbol. Los jugadores han hecho un grandísimo esfuerzo”, explicaba Antonio Iriondo en rueda de prensa.

Por su parte, Iza, el segundo goleador de la noche, explicaba en zona mixta: “un gol más para mí, pero lo importante es lo colectivo y que hemos ganado a un gran equipo. Es una victoria que nos da mucha moral”.

Segunda victoria del equipo en casa y tercer triunfo en LaLiga 1|2|3. El próximo partido del CF Rayo Majadahonda se disputará de nuevo en el Wanda Metropolitano ante el otro equipo asturiano de la competición, el Real Oviedo, el próximo domingo a las 16:00 horas.

 

Ficha del partido

Resultado: 2-1

Fecha: 08/10/2018

Hora: 20:00

Lugar: Wanda Metropolitano

Jornada: 8

Alineaciones:

CF Rayo Majadahonda

Basilio; Morillas; Óscar; Enzo (Aitor R., 81); Verza (Rafa, 77′); E. Galán; Iza; Nicolás. S (Fede Varela, 69′); Aitor G. Luso; Varela T.

Cantero (PS); Benito; Jorge; Fede Varela; Rafa; T. Martínez; Aitor R.

Real Sporting de Gijón

D. Mariño; Molinero; Isaac Cofie; Babin; Carmona; Álvaro Jiménez; R. Canella; Andre Sousa (Nacho Méndez, 66′); Lod (Traver, 80′); Peybernes; Djurdjevic (Blackman, 66′).

Dani Martín; Hernan; Blackman; Nacho Méndez; Geraldes; Traver: Álex Pérez.

Tarjetas

Amarillas: Verza (13′), Iza. C (22′), Aitor R, (23′), Andre Sousa (31′), Nico. S (35′), R. Canella (64′), Luso (72′), Varela (85′)

Rojas: 

Árbitro principal: López Toca (C. Cántabro)

Árbitro Asistente 1:  Martínez Moreno (C. Andaluz)

Árbitro Asistente 2: Ortiz Calderón (C. Extremeño)

Cuarto Árbitro: Barrera Santana (C. Las Palmas)

Campaña de Abonados

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola Gestijoma
Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda
Remax Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola
Gestijoma Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes
Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda Remax Renault
Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King
Coca-Cola Gestijoma Giordano
Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital
E-Leclerc Majadahonda Remax Renault
Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent