Sufrir para vencer (capítulo 14)

18/11/2018

Crónica

El encuentro comenzó como suelen hacerlo todos en La Liga 1|2|3; con una igualdad latente sobre el terreno de juego que no dejó a ninguno de los dos contendientes hacerse con la posesión de manera clara. El Rayo lo intentó con jugadas largas y el Numancia con internadas por banda que, de no ser por el buen posicionamiento de Rafa López, pudieron haber costado un disgusto al equipo.

Sin embargo, tras los primeros 15 minutos, el Rayo Majadahonda fue sintiéndose superior en el partido. Así, en una gran jugada de Benito por banda derecha, el colegiado decretó pena máxima en el área e Iza fue el encargado de poner el 0-1 en el marcador para alegría de los más de 50 aficionados rayistas que se desplazaron hasta Soria. Con el marcador a favor, la primera parte apenas tuvo más ocasiones, salvo un remate de Diamanka que salió por encima del larguero. 

Ya en la segunda mitad, el Numancia entró con otra cara al césped. Adelantaron las líneas y gozaron de algunos acercamientos peligrosos sobre la portería de Basilio. Diamanka tuvo las dos más claras pero la suerte se alió con los majariegos. “El resultado siempre es justo, a veces nos ha pasado a nosotros”, comentó Antonio Iriondo sobre las ocasiones del rival. Por su parte, Iza destacó que el equipo “supo sufrir en un campo complicado” cuando hacía falta para acabar sentenciando. A quince minutos del final, Ruibal recibía un balón al espacio y Aitor García definía en el mano a mano ante Sánchez.

Con el marcador ya decantado, el Numancia recortaría distancias en el último minuto después de que Basilio detuviera un penalti a Viguera. Iza aseguró tras el partido que “el objetivo es la permanencia” y que, una vez conseguida, el equipo no tiene límites. Los tres puntos volvieron para Majadahonda en la segunda victoria de la temporada a domicilio.

Incidencias: Óscar se retiró por unas molestias musculares en su pierna derecha, al parecer, por una sobrecarga.

Ficha del partido

Resultado: 1-2

Goles: 0-1: Iza (18′); 0-2, Aitor García (75′); 

Fecha: 18/11/2018

Hora: 12:00

Lugar: Nuevo Estadio Los Pajaritos

Jornada: 14ª jornada LaLiga 1|2|3

Alineaciones:

CD Numancia

JC Sánchez; Kako, Escassi, Valcarce (Medina, 45′), Alain, Atienza, Guillermo (Viguera, 56′), Mateu, Markel (Jordi, 77′), Villalba y Diamanka.

Campos, Noguera, Pablo Larrea, Gutierrez, Medina, Jordi, Viguera

CF Rayo Majadahonda

Basilio; Benito, Morillas, Andúkar, Óscar (Galán, 71′), Enzo (Fede Varela, 56′), Rafa, Iza, Aitor García (Jeisson, 84′), Aitor Ruibal, Varela.

Ander; Jorge, Fede Varela, Jeisson, Galán, Nico, Toni Martínez

Tarjetas

Amarillas: Markel (32′); Benito (58′); Morillas (61′); Andújar (65′); Atienza (91′); Galán (94′).

Rojas: 

Campaña de Abonados

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola Gestijoma
Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda
Mahou Remax Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola
Gestijoma Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes
Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda Mahou Remax
Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King
Coca-Cola Gestijoma Giordano
Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital
E-Leclerc Majadahonda Mahou Remax
Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent