Pedro Calvo, al frente de la coordinación de los equipos Juveniles del CF Rayo Majadahonda

El técnico, que pertenece al primer equipo como segundo entrenador y analista,  explica su misión y  la situación de los juveniles en el club.

Pedro Calvo es el coordinador de los tres equipos juveniles en el  CF Rayo Majadahonda. Un cargo que ha sido implantado en el club majariego con la llegada de José María Movilla, ex jugador de fútbol profesional de equipos como, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Zaragoza, Real Murcia o Málaga, entre otros,  y actualmente director deportivo del club de Majadahonda.  Para Pedro, la llegada de Movilla al club supuso un salto de calidad, ya que “él viene del fútbol profesional y lo está trasladando al Rayo Majadahonda”.

Sobre su nuevo cargo en el club al frente de la coordinación de los equipos juveniles, Pedro  Calvo, explica: “era necesario que hubiera alguien haciendo este trabajo para que los entrenadores de esa categoría se sientan apoyados y vean facilitada su labor. Mi misión concreta es la de coordinar los tres equipos de la categoría, desde el tema logístico, entrenamientos, hasta estar pendiente del  día a día de los entrenadores. Esto, les permite tener un respaldo importante y verse apoyados en lo que necesiten. ”

El actual coordinador de los Juveniles también ha comentado la situación de los tres equipos de esta categoría del Rayo Majadahonda: “La idea en los tres equipos de la categoría, es tratar de implantar el modelo de juego del primer equipo”. Entrando más en detalle, Pedro comenta los objetivos específicos de cada equipo: “el objetivo del Juvenil A es salvar la categoría sin mucho sufrimiento. Por el contrario, en el caso del Juvenil B y C, la meta sería ascender, ya que supondría un avance importante para el club y para la formación de los jugadores”.

Pedro insistió en la formación de los juveniles haciendo hincapié en el objetivo de que suban al primer equipo. Y ese trabajo está dando sus frutos, ya que el primer equipo cuenta con varios canteranos como son el caso de De Frutos, Jorge Escobar, Óscar Valentín, que se marchó al Alcobendas y ha vuelto este año o Jeisson, entre otros. “Antonio Iriondo, el entrenador del primer equipo, en cuánto puede tira de ellos porque como él dice, no mira los D.N.I. Se están haciendo bien las cosas durante estos años pero hay que intentar hacerlo mejor. Al final es un ahorro económico para el club el tener tres jugadores de la cantera en tu plantilla”, comentó Pedro Calvo.

Y es que la figura de Iriondo también es muy importante en la cantera, aunque sea el entrenador del primer equipo. Antonio Iriondo también tiene el cargo de director de formación de los entrenadores de la Escuela del Rayo Majadahonda. El primer equipo se fue de stage a Ávila e Iriondo pidió que fueran los entrenadores de los juveniles. Pedro explicó: “Pudieron hablar con él de fútbol e Iriondo es una persona con una experiencia muy dilatada en mundo del fútbol y que hablando con él se aprende mucho”. Los entrenadores pudieron observar y participar en la dinámica del stage en Ávila, viéndose retroalimentados. La implicación de Iriondo es tal que es muy habitual verle recorrer los campos de La Oliva observando los entrenamientos de los equipos de la Escuela del Rayo Majadahonda.

Pedro Calvo lleva en el club nueve años, siendo una de las personas más queridas y reconocidas del Rayo Majadahonda. Y es que el actual coordinador de los juveniles ha pasado de entrenar a Benjamines de la Liga Municipal hasta dirigir en tres ocasiones el primer equipo. “El Rayo Majadahonda es mi casa, vaya donde vaya, siempre será mi club”, concluyó Pedro.

 

 

Mónica Casaú

Fotos: Mónica Casaú

Renovación de Matrículas

Renovación de Matrículas

Campus de Verano 2018

Memorial Ballester

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra Burger King Gestijoma Giordano
Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Remax Renault Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra Burger King
Gestijoma Giordano Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda
Remax Renault Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra
Burger King Gestijoma Giordano
Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Remax
Renault Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Vitaldent