Objetivo, el gol (capítulo 18)

16/12/2018

Crónica

El primer equipo cayó derrotado 1-3 en el último partido del 2018 en el Cerro del Espino. Los majariegos volvieron a acusar la falta de gol y no lograron sacar nada positivo ante el Elche CF. Espoleados por la afición, los chicos de Iriondo consiguieron responder al resultado adverso pero faltó pegada para acabar de remontar un partido que se puso muy en contra en pocos minutos.

El encuentro comenzó con dos rivales tratándose de tú a tú sobre el césped del Cerro. Dos equipos que peleaban por los tres puntos en un duelo directo según la clasificación. Los rayistas empezaron mejor y tuvieron un par de ocasiones en las botas de Toni Martínez que no acabaron dentro por muy poco. La falta de acierto volvió a penalizar a los rayistas y acabaron la primera mitad con empate a cero y un sabor agridulce por las ocasiones generadas y no convertidas.

Ya en la segunda mitad, con Ruibal como delantero, el equipo siguió su guion: control de la pelota, generar espacios y buscar el gol. Sin embargo, un error puntual en la salida finalizó con gol en propia puerta de Luso tras un centro lateral. Dos minutos después, una gran jugada de Iván por banda derecha significó el 0-2, haciendo inútil la estirada de Basilio. En apenas tres minutos, el partido se ponía muy cuesta arriba. “Son errores que habitualmente no se cometen”, comentó Antonio Iriondo tras el partido en referencia a los dos goles tan seguidos en el tiempo.

El equipo apretó entonces los dientes y, tras varios disparos de Iza y Fede que no acabaron dentro, llegó Ruibal para poner el 1-2 desde el interior del área. Varela la centró y el delantero la metió al fondo de las mallas de tacón. Pese a los esfuerzos posteriores, no fue el día de cara a puerta. “Hay que trabajar mucho”, recalcó Iriondo tras el partido, pues a pesar de generar hasta cuatro ocasiones claras de gol no hubo forma de anotar el empate. Ya en los instantes finales, Sory sentenciaría a favor del Elche tras quedarse sólo delante de Basilio. La derrota fue dura por la forma pero no por el juego, pues el Rayo Majadahonda mostró un gran nivel pero volvió a faltar finalizar las ocasiones.

Ficha del partido

Resultado: 1-3

Fecha: 16/12/2018

Hora: 12:00 horas

Lugar: Estadio Cerro del Espino

Jornada: 18ª jornada LaLiga 1|2|3

Alineaciones:

CF Rayo Majadahonda

Basilio; Benito, Morillas, Enzo (Nicolás. S, 88′), Fede Varela, Iza, T. Martínez (Aitor Ruibal, 45′), Aitor García, Verdés (Óscar, 5′), Luso y Varela.

Ander (PS); Andújar, Óscar, Jeisson, E. Galán, Nicolás. S y Aitor Ruibal.

Elche CF

Francis; Neider, Gonzalo Verdu, Manuel S., Nino, Benja (Sory, 66′), Iván Sánchez (Josan, 72′) Xavi T., Javi Flores, Juan Cruz y González.

Jose Juan (PS), Manu, Provencio, Gonzalo V., Zotko, Josan y Sory.

Tarjetas

Amarillas: Verdés (4′);  Neider (34′); Manolín (54′); Aitor García(91′).

Rojas: 

Árbitro principal:  Ávalos Barrera (C. Catalán)

Árbitro Asistente 1:  Valencia López (C. Catalán)

Árbitro Asistente 2: Villaseñor Julián (C. Catalán)

Cuarto Árbitro: Martínez Montalbán (C. Murciano)

Incidencias: Verdés sufrió una lesión muscular en su gemelo derecho y tuvo que ser sustituido. Se le realizarán las pertinentes pruebas médicas.

Campaña de Abonados

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola Gestijoma
Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda
Mahou Remax Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola
Gestijoma Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes
Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda Mahou Remax
Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King
Coca-Cola Gestijoma Giordano
Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital
E-Leclerc Majadahonda Mahou Remax
Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent