Nacho y Josete, jugadores del Benjamín C, fueron a ver jugar a su entrenador De Pedro

Diego de Pedro, entrenador del Benjamín C, juega en Tercera división, en el CD Móstoles. De Pe, como así le llama la mayoría de gente del mundo del fútbol, además, jugó en el primer equipo del Rayo Majadahonda, siendo uno de los artífices del ascenso del primer equipo a Segunda división B en 2015 y de la temporada del regreso del club a la categoría de bronce, la 2015/2016.

Para sus niños, De Pe es un ejemplo a seguir y el entrenador es consciente de ello: “ser jugador al final ayuda. Los chicos tienen el punto de mira en lo más alto y al final lo más cercano que tienen a un jugador profesional somos los entrenadores“. Sus chicos se interesaron mucho por la situación de su entrenador y surgió la idea de ir a ver un partido de su míster: “Desde que ellos supieron que era jugador de fútbol y que además había jugado en el primer equipo del Rayo Majadahonda, se interesaron muchísimo. Como son una piña, ya que se conocen del año pasado, surgió la idea de que fueran a verme jugar y vinieron este finde“.

El pasado sábado, el Benjamín C se impuso al Benjamín D en Torrelodones, la sede donde juegan los partidos ambos benjamines. Al finalizar su encuentro, Josete y Nacho le dijeron a Diego De Pedro que iban a ir a verle jugar al día siguiente, que jugaba en Móstoles ante El Alamo. De Pe contó: “El sábado me dijeron vamos a ir a verte, pero hasta que no llega el domingo y te les encuentras en la grada, no te imaginas que sea verdad. Hasta el descanso no les vi. Salí del túnel del vestuario y fue cuando escuché a varios niños gritar mi nombre. Me hizo mucha ilusión y verles ahí me dio fuerzas. Pensé, han venido tus chicos, tienes que ser un ejemplo y tratar y de sacar lo mejor de ti“. Los padres de Josete y Nacho hicieron un gran esfuerzo, ya que se tenían que desplazar desde Majadahonda a Móstoles. Pero nada es un impedimento para ir a ver jugar a tu entrenador.

El CD Móstoles ganó y fue una mañana redonda para todos. De Pedro confiesa qué les dijeron sus chicos al final del encuentro: “les pregunté al final del partido qué jugador les había gustado más, y dijeron que el 22, que soy yo, y eso que nuestro delantero marcó dos goles y destacó. Al final del encuentro me dijeron que si se podían hacer una foto conmigo, así que les salte la valla y nos hicimos la foto. Ellos saben que no estamos en la élite, pero obviamente ven que van a un estadio de fútbol al que van mucha gente.“.
De Pedro es uno de los héroes del ascenso a Segunda división B del Rayo Majadahonda. El lateral izquierdo formó parte de esa plantilla y estuvo también en el primer año en Segunda B. “Saber que su entrenador ha jugado en el primer equipo del club en el que juegan, es algo que les motiva mucho. Piensan si mi entrenador ha llegado al primer equipo, ¿por qué yo no?“. De Pedro reconoce que en su etapa como jugador del Rayo Majadahonda, que sus niños fueran a verle la ilusión fue mayor: “es obvio ¿no?. Al final estás compartiendo el mismo escudo”.
El míster del Benjamín C guarda muchísimo cariño al club: “fue una etapa de mi vida en la que a nivel profesional cambia, porque al final me siento más futbolista. Estoy súper agradecido al club“.
Mirando al futuro, De Pe comenta su ilusión por entrenar a niños más mayores, en la adolescencia. “Quiero vivir esa sensación de gestionar grupos un poquito más difíciles. Al final los niños, son niños. Tengo ilusión por empezar en la etapa de fútbol 11 y ver si yo valgo para ello”. Como jugador, espera volver a jugar en Segunda División B y volver a sentir el fútbol profesional.
¿Y sus chicos qué opinan de la experiencia de ir a ver jugar a su entrenador?

Mónica Casaú

Campaña de Abonados

Pretemporada 2018/2019

Renovación de Matrículas

Renovación de Matrículas

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra Burger King Gestijoma Giordano
Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Remax Renault Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra Burger King
Gestijoma Giordano Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda
Remax Renault Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra
Burger King Gestijoma Giordano
Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Remax
Renault Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Vitaldent