El primer asalto del derbi madrileño fue amarillo

04/11/2018

Crónica

El primer equipo no pudo ante un buen Alcorcón que se impuso 2-0 en el derbi madrileño. El conjunto alfarero consiguió el primero al poco de empezar la primera parte y logró el segundo en los minutos iniciales de la segunda mitad. Los pupilos de Iriondo lo intentaron y tuvieron sus opciones de empatar en la primera mitad y de meterse en el encuentro en la segunda parte, sin embargo, no lograron transformar las ocasiones. Nunca terminaron de estar cómodos sobre el verde del Santo Domingo y el Alcorcón demostró por qué está en lo más alto de la tabla. La derrota se consolidó y el conjunto majariego se volvió de vacío.

El hoy capitán del equipo, Ernesto Galán, reconoció en rueda de prensa que no eran merecedores de la victoria. También explicó: “apenas nos han dado opciones y han demostrado por qué llevan tan pocos goles en contra. No nos han dejado sentirnos a gusto en el partido”.

El entrenador Antonio Iriondo analizó el choque de la siguiente manera: “sabíamos que teníamos que dar nuestra mejor versión y no ha sido así. Hemos tenido muchas pérdidas de balones no forzados que nos han hecho mucho daño. A un rival de estas características no se le puede dar tantas ventajas. Hemos caído en nuestros propios errores”.

Por su parte, el guardameta titular en el día de hoy, Ander Cantero, comentó en zona mixta: “el Alcorcón es un equipo trabajado que arriba tiene jugadores de mucha calidad. Nos han creado peligro en la primera parte, se han hecho fuertes en los primeros minutos y han estado mejor que nosotros. Pero bueno, también hay cosas positivas como que el inicio de la segunda parte ha sido bueno. Hay que seguir trabajando”.

Iriondo también elogió al conjunto madrileño en rueda de prensa: “El Alcorcón es uno de los mejores equipos de la categoría. Tienen jugadores buenos en todas las líneas y el equipo está muy bien trabajado. Para mí es un serio candidato para estar arriba del todo”.

 

Ficha del partido

Resultado: 2-0

Goles: 1-0: Sangalli (8′); 2-0: Juan Muñoz (58′).

Fecha: 04/11/2018

Hora: 18:00

Lugar: Estadio Santo Domingo

Jornada: 12

Alineaciones:

AD Alcorcón

D. Jiménez; Laure; E. Burgos; A. Dorca M.; Nono (Borja Galán, 45′); E. Silvestre; Juan Muñoz (Pereira, 89′); C. Bellvis; Álvaro Peña; David Fernández; Sangalli (David Mayoral, 87′).

Raúl Lizoain (PS); H. Rodas; Borja D.; J. Pereira; Felipe; Borja Galán; David Mayoral.

CF Rayo Majadahonda

Cantero; Morillas; Óscar; Verza (Enzo, 54′); E. Galán (Fede Varela, 80′); Iza; Nicolás. S (T. Martínez, 45′); Aitor R.; Aitor G.; Verdés; Luso.

Basilio (PS); Benito; Enzo; Fede Varela; Rafa;T. Martínez; Varela T.

Tarjetas

Amarillas: Sangalli (24′), Burgos (28′), Laure (31′), Verza (36′), Silvestre (74′), Verdés (84′).

Rojas: 

Árbitro principal:  Pérez Pallas (C. Gallego)

Árbitro Asistente 1:  Mateo Montañés (C. Aragonés)

Árbitro Asistente 2: Díaz González (C. Gallego)

Cuarto Árbitro: Martínez Santos (C. Gallego)

Campaña de Abonados

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola Gestijoma
Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda
Mahou Remax Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola
Gestijoma Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes
Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda Mahou Remax
Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King
Coca-Cola Gestijoma Giordano
Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital
E-Leclerc Majadahonda Mahou Remax
Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent