Cuenta atrás para el regreso del CF Rayo Majadahonda al Cerro del Espino

29/09/2018

Recientemente se han cumplido cuatro meses desde que el primer equipo del CF Rayo Majadahonda ascendiera, por primera vez en su historia, a LaLiga 1|2|3. El principio del verano transcurrió entre papeleos, incertidumbres y muchos nervios. La principal razón fue la inquietud que generó la comunicación de LaLiga anunciando que el Cerro del Espino no cumplía los requisitos indicados en el Reglamento para la Retransmisión Televisiva.

La iniciativa del Atlético de Madrid de permitir al Club presentar como alternativa en sus partidos como local el impresionante escenario que supone el Estadio Wanda Metropolitano dio acceso al sueño de alcanzar el fútbol profesional. Un gesto inolvidable.

Resuelto el asunto que se convirtió en urgente, el de los partidos, ambos clubes, Rayo y Atlético, comenzaron a trabajar en la remodelación necesaria para jugar en el Cerro, adonde se quiere volver lo antes posible. Sin embargo, los requisitos de LaLiga implicaban soluciones de largo alcance y ciertamente costosas, en todos los sentidos.

Desde el primer día de agosto, se comenzaron los trabajos. Dado que la iluminación era el principal escollo, los arquitectos del club rojiblanco tuvieron que encargar un pormenorizado estudio de ingeniería y geología, con el fin de determinar si las cuatro torres de treinta metros de altura que han de soportar los focos y suministrar los 1.100 a 1.500 Lux mínimos necesarios podrían instalarse en las posiciones adecuadas. Un mes más tarde, y más de cien folios de informe, el resultado ha sido afirmativo.

Terminado el proyecto, el Club Atlético de Madrid, como concesionario de la instalación, ha ido presentando en el Ayuntamiento majariego las diferentes peticiones de licencia de las obras de remodelación del campo 1 de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, la primera de ellas de fecha 17 de septiembre, que más allá de la iluminación conllevarán:

– Remodelación de la zona de vestuarios para crear dos: uno para el equipo local y otro para el visitante, en la misma cota.

– Ampliación de la Tribuna y de la Grada Lateral.

– Nuevas puertas de acceso.

– Eliminación de las protecciones contra el lanzamiento de balones en los fondos (realizado).

– Creación de nuevas aceras.

Como estaba previsto, a falta de confirmación del comienzo de las obras, toda vez que no se tiene constancia del momento exacto en que se recibirá la licencia pertinente, el CF Rayo Majadahonda, así como el Club Atlético de Madrid mantienen la idea de que el Cerro del Espino esté operativo en el mes de enero de 2019, para que vuelva a ser el campo de juego del club majariego.

Campaña de Abonados

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola Gestijoma
Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda
Remax Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola
Gestijoma Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes
Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda Remax Renault
Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King
Coca-Cola Gestijoma Giordano
Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital
E-Leclerc Majadahonda Remax Renault
Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent