Comienzo de la historia ante un histórico (Capítulo I)

Ficha del partido

Fecha:19/08/2018

Hora:20:30

Lugar:Estadio de la Romareda

Jornada:1

Alineaciones:

Real Zaragoza

Cristian Álvarez; A. Benito; Lasure; Verdasca (Nieto, 76′); Grippo; Pombo; Javi Ros; Igbekeme; Buff (Papu, 79′); M Gual (J. Aguirre, 89′); Alex Muñoz.

Ratón (PS); Perone; Nieto; Aguirre; Papunashvili; Delmas; Soro.

CF Rayo Majadahonda

Basilio; Morillas; Jorge; Óscar (Nico, 89′); Enzo (Toni Martínez, 45′); Fede Varela; Jeisson (Aitor García, 62′); E. Galán; Rafa; Iza. C; Varela.

Ander (PS); Echu; Nico; T. Martínez; Aitor; Aitor G.; Verdés.

Tarjetas

Amarillas: Verdasca (m.14); Enzo (m.30),  Igbekeme (min. 70), Ros (min. 71), James (min. 74).

Rojas:

Árbitro principal: Soto Grado (C. Riojano)

Árbitro Asistente 1: Álvarez Fernández (C. Riojano)

Árbitro Asistente 2: Alonso López (C. Navarro)

Cuarto Árbitro: Palencia Caballero (C. Vasco)

Incidencias:

Crónica

Buen arranque ligero del equipo majariego: sin complejos y demostrando la personalidad que le ha traído hasta esta aventura del fútbol profesional. Muy bien posicionados y con buen manejo de la pelota, los naranjas (se estrenó la segunda equipación de ese color), en la tarde de hoy, supieron ir sujetando las acciones ofensivas del Real Zaragoza, que se mostraba expectante ante el juego de los madrileños.

La primera parte fue una toma de contacto con la categoría: un salto nada desdeñable, y ante un rival como el maño llamado a estar en zona alta de la tabla, aspirando a lograr el ascenso. Además, en el Estadio de la Romareda con más de 18.000 espectadores. Según el propio Antonio Iriondo “en la primera parte, hemos pagado la inexperiencia de la Segunda División. Hemos cometido unos errores que no son normales en el equipo. Las intenciones eran buenas, pero perdíamos los duelos. En la segunda, hemos hecho click y nos hemos encontrado en la Segunda División. Ahí me ha gustado la disposición del equipo y hemos tenido opciones. Incluso, hemos merecido el empate”.

El goleador Toni Martínez es consciente de que esto apenas acaba de empezar y de que “haciendo lo que el míster nos pide vamos a mejorar. Estoy contento con el trabajo del equipo y, obviamente, por hacer historia, marcando el primer gol en la Segunda División”.

Otro protagonista del partido fue Óscar. En las postrimerías de la primera mitad participó en la jugada del penalti que supuso el 2-0, “es un debut un poco amargo por haber hecho el penalti que ha sido en un minuto psicológico, pero el equipo, aunque he empezado un poco nervioso por el debut, y en este campo, en la segunda parte se ha ido soltando y hemos tenido nuestras opciones para haber conseguido el empate”.

Seguro que el final no fue el que el equipo hubiera deseado, aunque la idea de juego quedó plasmada sobre el terreno de La Romareda. Ahora toca seguir trabajando, como no puede ser de otra manera, porque esto no ha hecho sino comenzar.

Campaña de Abonados

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola Gestijoma
Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda
Mahou Remax Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King Coca-Cola
Gestijoma Giordano Gran Plaza 2 Halcón Viajes
Khalifa Capital E-Leclerc Majadahonda Mahou Remax
Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent
Universidad Camilo José Cela Afar4 Burger King
Coca-Cola Gestijoma Giordano
Gran Plaza 2 Halcón Viajes Khalifa Capital
E-Leclerc Majadahonda Mahou Remax
Renault Universidad Francisco de Vitoria Vitaldent