Actualidad Primer equipo
LaLiga 1|2|3 no perdona (capítulo XXXV)
El club informa acerca de la situación de la plantilla de cara a la próxima temporada
Derrota en Son Moix marcada por errores puntuales
Son Moix era el escenario y RCD Mallorca y CF Rayo Majadahonda los actores protagonistas de una historia que, como las de toda la vida, tuvo tres actos. En el primer tramo, el equipo local salió mucho mejor al césped. Presionó la salida de pelota de los de Antonio Iriondo y no dejó que la pelota llegara más allá del centro del campo. Con esa presión tan adelantada y buscando la espalda de la defensa con sus hombres más rápidos, llegó el primer gol; Andújar y Basilio no se entendieron y Aridai aprovechó el balón suelto para anotar el primero.
Poco después, otro balón largo a la espalda de la defensa iba a generar el segundo gol. Iza hizo el esfuerzo por llegar y en el forcejeo con Lago Junior cometió penalti. Un penalti que el propió extremo del Mallorca transformaría en el 2-0. Al CF Rayo Majadahonda le tocaba remar en las islas para tratar de sumar algo positivo, en vista de que LaLiga 1|2|3 no perdona los errores de nadie.
Es aquí donde comenzó el segundo acto. Los últimos quince minutos de la primera parte fueron de dominio de los chicos de Iriondo, aunque sin profundidad. Algo que cambió en la segunda mitad, con un Mallorca muy replegado y haciéndose sólido atrás mientras el ritmo del partido aumentaba. Ruibal y Fede gozaron de las ocasiones más claras, y Basilio salvó una falta directa de Salva Sevilla que buscaba la escuadra. El punctum llegó cerca del minuto 70, cuando una mano dentro del área rival fue señalada por el árbitro como penalti. Héctor fue el encargado de lanzarlo… y Manolo Reina, guardameta local, el elegido para sacar un pie prodigioso para pararlo. Fin al segundo acto, del que el CF Rayo Majadahonda no pudo sacar tanto partido como quizá mereció.
El tercer acto fue el más calmado. El cansacio generó dificultades a los rayistas para enlazar con la delantera y los balones directos fueron la solución. El Mallorca trató de sentenciar al contragolpe pero el esfuerzo defensivo fue encomiable. Un disparo de Aitor Ruibal a escasos minutos del final fue la única ocasión de los instantes finales. Para colmo, Óscar fue expulsado en el minuto 90 tras ver la segunda amarilla.
El final de la historia fue la derrota; el Mallorca se llevó los tres puntos y el CF Rayo Majadahonda volverá a Madrid con una única idea en la cabeza: sumar tres puntos en el próximo partido de LaLiga 1|2|3, ante el Cádiz, en el Cerro del Espino.