Sergio Contreras hace balance de los primeros meses del Juvenil B 

El entrenador del Juvenil B analiza en una entrevista para el club lo que lleva de temporada su equipo. Este domingo, a las 16H en La Oliva, el segundo Juvenil vuelve a la competición ante el Trival de Valderas ‘C’.
El equipo se marchó a las Navidades con unos números fantásticos, mucho trabajo hay detrás ¿no? 
Los chicos llevan desde el 16 de Agosto trabajando muy bien. Están bajo un proceso de aprendizaje diario y cambiando a nuevos hábitos de entrenamiento y competición. Como cualquier proceso de cambio requiere dedicación y perseverancia y no suele ser fácil ni ocurre de inmediato. El equipo comienza a ver reflejado en competición esos cambios y poco a poco se ve la consecuencia de trabajar en esa línea. Aún estamos lejos del objetivo y tratamos de mejorar en el día a día, pero sí es cierto que el trabajo de los chicos es innegable. Desde la perspectiva del cuerpo técnico, nuestro objetivo ha sido acompañar a los chicos en este proceso con elaboración de sesiones, tareas, videos, contendidos, etc… y eso evidentemente nos supone una dedicación importante de nuestro tiempo, pero la verdad es que nos apasiona.
Usted que viene de estar en otros clubes, ¿Qué diferencia ve en el trabajo que se realiza en el Rayo Majadahonda? 
La principal diferencia es la libertad en la forma de trabajar. Siempre siguiendo unas pautas y la línea del primer equipo pero con un contexto donde como entrenador te permite desarrollar y transmitir tus ideas de una forma no tan dirigida o marcada. Creo que desde el principio, cuando se nos involucró en la pretemporada en Ávila del primer equipo, se comenzó a ver que los equipos juveniles debían trabajar en la línea de formar futbolistas para el primer equipo y de una manera similar, cosa que creo que es importante en canteras de club profesionales. Otro punto importante ha sido la cercanía de Movilla y Pedro Calvo, ofreciendo toda la ayuda disponible y mucha cercanía a nosotros en el día a día para que este contexto ocurra.
Háblenos sobre cçomo le involucró en este proyecto nuestro Director Deportivo J.M Movilla ¿Qué le hizo tomar esa decisión sabiendo las dificultades que se les presentaba?
 El primer contacto que el cuerpo técnico tuvimos con Movilla fue en su despacho antes del verano donde le presentamos un poco nuestra forma de trabajar. Recuerdo que estuvimos debatiendo sobre aspectos del entrenamiento y futbol y a partir de ahí nos propusieron llevar el Juvenil B. La forma de jugar del Rayo Majadahonda y como Movilla nos planteó su forma de dirigir el proyecto nos pareció un muy buen marco para trabajar y disfrutar. Si que notamos desde el primer día una implicación muy grande en el proyecto por su parte y eso viniendo de una persona que ha sido futbolista profesional tantos años y que respira futbol prácticamente todo el día hacia difícil no aceptar el reto. Las dificultades a un entrenador al final siempre le aparecen en todas las temporadas. En nuestro caso ser un equipo de un año menor al resto de la categoría, con muchos futbolistas nuevos, club nuevo, etc… pero al final esas ayudas y cercanía de Movilla hace que las dificultades pasen a otro plano y nuestro foco este en entrenar y mejorar con los chicos en cada entrenamiento.
Un deseo futbolístico para el próximo año 2018:  
 Nuestro objetivo como Juvenil B seria ver la temporada que viene el mayor numero de chicos en el Juvenil A o incluso debutando en el primer equipo como en el caso de Ander. Como equipo conseguir el ascenso a Liga Nacional.

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra Burger King Gestijoma Halcón Viajes
E-Leclerc Majadahonda Renault Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra Burger King
Gestijoma Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Renault
Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra
Burger King Gestijoma Halcón Viajes
E-Leclerc Majadahonda Renault Solgar
Universidad Francisco de Vitoria