Play-Off de Ascenso a Segunda: Rayo Majadahonda 1–3 Racing de Santander

Sergio Oliva: ‘Creemos en la remontada y tenemos que ir allí pensando en la machada’

“Viendo el partido de hoy, podemos ganar en Santander”, con estas palabras de Antonio Iriondo, al final del encuentro  de ida del Play-off de ascenso, que esta mañana han disputado en El Cerro del Espino, con lleno total, el CF Rayo Majadahonda y el Racing de Santander, describían perfectamente lo visto sobre el terreno de juego.

Primer round, en modo de 45 minutos “a los puntos· para el Rayo Majadahonda,  y segundo round, de los segundos 45 minutos para el Racing de Santander, bien es verdad que después de condicionantes importantes que dejaban al equipo de Iriondo algo mermado, con la salida del campo de Carlitos, el director de orquesta desde el centro del campo, por lesión, y de la expulsión de Vicente por doble amonestación, puede ser un resumen rápido del encuentro de la ilusión para el equipo de Majadahonda y de su afición.

Nada que objetar al equipo de Antonio Iriondo que desde el primer minuto y sin complejo alguno, salieron plantando cara a un Racing que sobre el papel, se suponía superior….y digo bien, sobre el papel, porque sobre el terreno de juego, al menos durante 45 minutos, los de Majadahonda han sido superiores, en juego y en ocasiones.

0-0 al descanso y con un Racing totalmente sorprendido por el despliegue de buen juego y ocasiones de los de Majadahonda, que no dejaban ni “moverse” al equipo racinguista para llegar con peligro al área de Miguel Ángel., comenzaban los 45 minutos restantes para el final del partido.

Un Racing que sale literalmente a “morder” y a intentar también a veces , sacar del partido a los majariegos,  llegaba por primera vez con peligro  al área  rival y era en el 57 cuando uno de sus jugadores Top, Dani Aquino, elevándose por encima de toda la defensa  majariega, pone el 0-1 en el marcador. Pero, lejos de achantarse, los de Iriondo, lo siguen intentando desplegando ese buen fútbol que les caracteriza, para que en el 65, Ñoño combine perfectamente con Carlitos que inconmensurable, no duda y pone le balón en el fondo  de la portería defendida por Iván Crespo, colocando el 1-1 que dejaba seguir soñando a Majadahonda entera, en el marcador.

Pero la obligada salida del terreno de juego  de  Cariltos que jugó con una rodilla vendada y tocado durante muchos minutos, sustituido por Quintana,  y más tarde  la expulsión de Vicente en el 81, producto de una falta que los jugadores del Racing  con sus protestas hacen que sea más de lo que realmente se vio en el campo, Borja Granero aprovecha el momento para de esa falta sacar el 1-2.

En el 87, un contraataque bien armado por el Racing que pilla a la defensa del Rayo Majadahonda totalmente descolocada y sin posibilidad de reacción para replegarse a tiempo hace que Abdón Prats, otro de los pesos pesados del equipo de Santander, “mate” el partido poniendo el 1-3 en el marcador hasta el pitido final.

Es verdad que toda la ilusión sigue intacta a pesar del resultado, en el CF Rayo Majadahonda y que aun sabiendo que es muy  difícil pasar la eliminatoria, no se rinden y el próximo fin de semna , viajarán a Santander, sabiendo que quedan todavía 90 minutos para seguir soñando y que en fútbol, todo es posible, hasta el último minuto.

Sergio Oliva, capitán del equipo de Majadahonda afirmaba en rueda de prensa al finalizar el partido  que: “Nos vamos a dejar la piel en Santander y en cualquier caso, la temporada que hemos hecho y llegar hasta aquí, ha sido un exitazo. Quizás en este partido henos pecado de jugar con el corazón e irnos todos arriba en un momento determinado del partido y eso, nos ha matado, pero creemos en la remontada y tenemos que ir allí, pensando en hacer la ‘machada’ “.

 

Susana Vela

Fotos: Tony del Val & S.V.

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela 4P Marketing Afar4 Burger King Gestijoma Ghostly Studio
Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Redpiso Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela 4P Marketing Afar4 Burger King
Gestijoma Ghostly Studio Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda
Redpiso Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela 4P Marketing Afar4
Burger King Gestijoma Ghostly Studio
Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Redpiso
Solgar Universidad Francisco de Vitoria