La asamblea de socios del CF Rayo Majadahonda aprueba las cuentas del ejercicio 2016-2017, los presupuestos de la temporada 2007-2018 y los nuevos estatutos del club

A las 20:00h. de la tarde de ayer, daba comienzo en el Restaurante “D’Juan”  de Majadahonda, la asamblea de socios anual, para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2016-2017 y presupuestos de la temporada en curso 2007-2018.

Además, al término de la asamblea general ordinaria, daba comienzo una asamblea extraordinaria para la aprobación del cambio de estatutos del club, ya que como bien explicó, Casto Gallardo, abogado del club y secretario de la Junta Directiva, se habían quedado algo obsoletos.

Este cambio de estatutos que quedó aprobado, obedece también a preservar al club de posibles “Opas “hostiles, ante la actual situación económica del club, que más que nunca y máxime después del  traspaso de Teo Hernández, jugador salido de la cantera majariega, desde el Atlético de Madrid al Real Madrid, es muy atractiva.

Daba comienzo con la mesa directiva formada por el presidente de la entidad, Enrique Vedia, el vicepresidente, Iñaki Acha, el secretario, Casto Gallardo y Ramón Arilla, tesorero, una asamblea en la que el presidente del CF Rayo Majadahonda hacía un resumen en cuanto a lo deportivo de la temporada pasada asegurando que: “Ha sido la mejor temporada del club en toda su historia desde 1976, consiguiendo haber jugado el Play-Off de ascenso a Segunda División. Ojalá que la actual, al menos,  podamos conseguir los mismos resultados”.

Acto seguido, Enrique Vedia, daba explicaciones de los gastos e ingresos  de la temporada pasada, quedando el haber a favor con un superávit de 9.009, 51€.

Después de este resultado y de algunas explicaciones pedidas por alguno de los socios sobre algún capítulo en el área de gastos, por mayoría quedaron aprobadas las cuentas de una temporada que como bien señaló el presidente ha sido: “Para enmarcar”.

Llegaba entonces el turno de poner sobre la mesa, los presupuestos de la temporada en curso 2017-2018 y aquí había un capítulo especial,  por llamarlo de alguna manera, que era el de los ingresos que el club ha recibido en concepto de formación, por el traspaso de Theo Hernández, jugador del Atlético de Madrid, salido de la cantera del club de Majadahonda, al Real Madrid , motivo por el que el CF Rayo Majadahonda, después de una ardua negociación con el Atlético de Madrid, dirigida por Casto Gallardo,  ha recibido un 8% del traspaso. Esta cantidad reflejada en los presupuestos de este año, hace que el club, a  pesar de que algunas partidas hayan subido algo respecto a las de la temporada anterior, consecuencia de la reestructuración tanto de la plantilla, como del personal del club,  se mantenga en una posición económica espectacular con un superávit , que le hará mantener sus arcas saneadas durante varias temporadas, ya que la prudencia y la previsión son armas que sin duda la directiva del club majariego maneja a la perfección.

Con un solo voto en contra, estos presupuestos fueron aprobados y era entonces cuando daba comienzo una Asamblea Extraordinaria, para la comunicación del cambio de estatutos de la entidad. Casto Gallardo, secretario de la junta directiva, era el encargado de explicar las modificaciones realizadas. Algunas de ellas relacionadas con la tipificación de socios, que quedan a partir de ahora divididos en tres categorías: Activos, Jubilados e Infantiles. Pero el capítulo que tenía más enjundia respecto a las modificaciones, era el relativo al derecho de admisión de socios con unos requisitos concretos, para evitar que  puedan presentarse “OPAS” hostiles  y que el club pueda caer en manos de personas sin ningún tipo de arraigo al club, y que únicamente por interés económico actual, quieran dirigir el club.

Algunos de los requisitos a partir de ahora para ser candidatura a la presidencia del club, cuando se celebren elecciones, cada cuatro años como marca la ley electoral, serán al menos tener 6 años de antigüedad como socio, 3 años mínimo para formar parte de la junta directiva y sólo un 10% de la personas que formen la candidatura no tienen porque tener antigüedad ninguna.

Se comunicaba también a los socios, la formación de un comité de disciplina del club, que a partir de ahora  velará por el mantenimiento de la buena conducta tanto de los socios y  afición propia, como de las aficiones y socios de los equipos visitantes.  Además de otras funciones internas en el club.

Concluida la Asamblea anual, y después del turno de ruegos y preguntas, el club ofrecía un aperitivo a los asistentes para ya más relajadamente comentar todos los aspectos expuestos en la misma.

Susana Vela

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra Burger King Gestijoma Halcón Viajes
E-Leclerc Majadahonda Redpiso Renault Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra Burger King
Gestijoma Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Redpiso
Renault Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra
Burger King Gestijoma Halcón Viajes
E-Leclerc Majadahonda Redpiso Renault
Solgar Universidad Francisco de Vitoria