Jornada 37: Rayo Majadahonda 1-0 Bilbao Athletic

Un gol de Portilla da la victoria para seguir con la ilusión

Con todos los niños de la escuela del CF Rayo Majadahonda, presente y futuro de la cantera majariega que tan buenos frutos ha dado hasta ahora, desfilando por el terreno de juego momentos antes del comienzo del encuentro que esta mañana han disputado Rayo Majadahonda y Bilbao Athletic, además de con toda la afición, peñas incluidas en las gradas, sonaba el pitido inicial. Un partido que, para el Rayo Majadahonda, al margen de lo que hagan sus rivales a la hora de conseguir un puesto en el Play-Off de ascenso, estaba cargado de responsabilidad e ilusión a partes iguales.

Esa responsabilidad precisamente es la que ha hecho que en los comienzos del encuentro, el nerviosismo de los de Iriondo se reflejase a modo de imprecisiones a la hora de practicar el buen fútbol que les caracteriza, y que tiene impresionados a todos los equipos rivales que se han enfrentado esta temporada al CF Rayo Majadahonda.

Un tiempo para cada equipo podría resumir lo que ha sido el partido. El primero para el filial del Athletic de Bilbao, que aunque no se jugaban nada, como filial de  un club importante ha salido a dar la talla sin reservas.

Con más posesión de balón, algo que al Rayo no le va nada bien, sumado a la precipitación en muchas ocasiones que se traducía en no llegar con claridad a formular ocasiones claras de gol, iban pasando los primeros 45 minutos, en los que, los del Cuco Ciganda, tampoco llegaban con peligro claramente al área de Miguel Ángel.

Todo cambió en la segunda mitad, cuando ambos equipos , y mucho más el equipo de Antonio Iriondo, salían con una marcha más de intensidad, que hacía que llegaran pronto las ocasiones. Una, en el 48 por parte de los Bilbaínos que  salva Miguel Ángel, hoy de nuevo titular en la portería majariega, con una gran parada. Otra, esta por parte del Rayo Majadahonda en el 52 y justo diez minutos después llegaba la jugada en la que un balón rebotado le cae a Carlitos que , ve perfectamente a Portilla, que se adelantaba de cara a área rival, poniéndole un balón que el mismo Portilla  controla con un pequeño autopase, para batir por alto a Etxebarría en su salida de la portería. Un gol que ponía en pie a todo el Cerro del Espino, participe de la alegría que también se veía en el banquillo local.

Portilla, que hoy estaba en todos los sitios donde se le necesitaba ha tenido alguna más para dar la tranquilidad antes de los últimos minutos, en los que el Bilbao Athletic no dejaba de presionar.

Pitido final y satisfacción por el trabajo bien hecho. Tres puntos fundamentales para seguir con la misma ilusión que se ha tenido en estas últimas jornadas y un CF Rayo Majadahonda inmenso que ha conseguido, a falta de un partido para que termine la Liga y a falta de saber si puede meterse o no en el Play-Off, una temporada redonda que le afianza ahora sí como uno de los equipos revelación esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Lo que pase a partir de ahora sería un premio extra, bien en forma de Play-Off como de Copa del Rey, competición en la que prácticamente tiene asegurado un puesto ya.

Rubén, el capitán del equipo de Majadahonda comentaba al final del encuentro que: “Llevamos bastantes jornadas con mucha ilusión, pero también un poco nerviosos porque no soñábamos con todo esto que está pasando. Confiamos, con nuestro trabajo ya hecho que alguno de los equipos que están igual que nosotros luchando por entrar en Play-Off, “pinche”. Sobre el encuentro en sí, reconocía el nerviosismo de la primera parte: “Hemos estado nerviosos al principio y ha sido muy diferente la segunda parte a la primera. Ellos ha salido sin ninguna presión y un equipo filial siempre es muy fuerte. Han tenido más el balón y nos ha costado encontrar la pausa”.

 

Susana Vela

FOTOS: Tony del Val

Ficha del partido

Jornada 37 07/05/2017 – 12:00 h
RAYO MAJADAHONDA BILBAO ATHLETIC
1 0
1  Miguel Angel
2  Ruben
3  Nuñez 
4  Villalon
5  Oliva
6  Cidoncha 
7  Antonio 
8  Carlitos
9  Muñoz
10  Perez
11  Portilla
1 Etxebarria
2  Aguirrezabala 
3  Fernandez
4  Nuñez
5  Bilbao
6  Aguado
7  Oteo
8  Olaetxea
9  Guruzeta 
10  Bengoa
11  Cordoba 
ENTRENADORES
Antonio Iriondo Ortega Jose Angel Ziganda Lacunza
SUSTITUCIONES
12 Parla
4 Villalon (57′)
14 Alvaro
7 Antonio (78′)
14 Iturraspe
8 Olaetxea (64′)
17 Seguin
7 Oteo (70′)
18 Gonzalez
6 Aguado (78′)
GOLES
1-0 Portilla (63′)
ÁRBITROS

Principal: Javier Iglesias Villanueva

Asistente: Ricardo Landrove Lago

Asistente: Adrian Gonzalez Franco

CAMPO

Cerro del Espino (Majadahonda)

 ACTA DEL PARTIDO

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela 4P Marketing Afar4 Burger King Gestijoma Ghostly Studio
Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Redpiso Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela 4P Marketing Afar4 Burger King
Gestijoma Ghostly Studio Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda
Redpiso Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela 4P Marketing Afar4
Burger King Gestijoma Ghostly Studio
Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Redpiso
Solgar Universidad Francisco de Vitoria