Historia

El CF Rayo Majadahonda se remonta en su origen al año 1958, cuando fue creado un equipo amateur conocido como Rayo Majariego.

Su nacimiento oficial como club de fútbol  se produce en el año 1976 cuando entre socios y jugadores se forma la primera junta directiva que preside Ramiro Aguilar.  Una de sus primeras decisiones es inscribir al equipo, que en aquel momento jugaba en la competición de adheridos, en la Tercera Regional ordinaria. Este equipo estaba compuesto por los jóvenes del municipio majariego, el cual contaba con 2000 habitantes por aquel entonces. Posteriormente, el segundo gran objetivo fue conseguir cerrar el Cerro del Espino, lo que se consigue con la ayuda del entonces Alcalde D. Arturo Sanz y la financiación del Hiper.

Los directivos y jugadores se comprometieron con el presupuesto de la primera temporada, 600.000 pesetas. Se estableció una cuota anual a los socios de 30 pesetas, y se consiguió una subvención del Ayuntamiento por valor de 100.000 pesetas. El resto, se consiguió a través de rifas, taquillas donativos y aportaciones de jugadores y directivos.

Primer entrenador

El primer entrenador que tuvo el equipo fue Antonio Ugena, que consiguió un gran éxito deportivo al alcanzar el primer puesto de la clasificación con 47 puntos, 73 goles a favor y 31 en contra, ascendiendo a Tercera Regional preferente.

El equipo debutaría en Tercera División en la temporada 1987-88 con una buena quinta posición, y en los siguientes años se mantendría en la categoría.

Pero fue en la temporada 1994-95 cuando el equipo logró por primera vez quedar entre los 4 primeros al alcanzar la segunda posición, y en las dos temporadas siguientes e CFl Rayo Majadahonda acabaría siendo líder de su grupo, logrando su primer ascenso a Segunda División B en 1997.

Debut en Segunda División B

El equipo debutaba en Segunda B en la temporada 1997-98, dirigidos por Antonio Iriondo, volviendo a descender de nuevo a la Tercera División al quedar en el puesto 18º de la tabla clasificatoria. Un año después el club atravesaría una crisis deportiva que terminó con un último lugar y el descenso a la categoría Preferente.

Su regreso a Tercera se produjo en la temporada 2000-01 y esa misma campaña el equipo vuelve a ser líder de su grupo, aunque no logró subir a 2ªB tras quedar por detrás del Oviedo B en el grupo final de ascenso.

El CF Rayo Majadahonda volvía de nuevo a esta categoría   en la temporada 2002-03, al quedar clasificado el equipo en cuarto lugar, terminando invicto en su grupo en la fase de ascenso.

En la siguiente temporada 2003-04 el equipo queda colista, descendiendo de nuevo a Tercera, categoría que volvería a abandonar para militar de nuevo en la Segunda B del fútbol español en la temporada 2014-2015, a las órdenes de Antonio Iriondo. Con él ha logrado mantener la categoría la pasada temporada 2015-2016.

La Escuela, un pilar importante

Además de lo puramente futbolístico en cuanto al Primer Equipo, un elemento muy importante para el club fue cuando se decidió en 1991 crear la Escuela Municipal de Fútbol, que sin duda le dio al club una nueva dimensión tanto en lo deportivo como en lo social dentro del municipio.

Se inscriben en la Federación de Fútbol de Madrid, un equipo en cada categoría (benjamín alevín, e infantil). Desde entonces  y hasta el día de hoy, el crecimiento de la Escuela ha sido espectacular.

Convenio colaboración con Atlético de Madrid y Ayuntamiento

Otra fecha muy importante en la historia del club fue el 13 de Mayo de 1997 en el que se firmó el convenio de colaboración económico/deportivo entre el CF  Rayo Majadahonda, el Atlético de Madrid SAD y el Ayuntamiento de Majadahonda.

Desde esa fecha hasta la actualidad, ambos clubes comparten las instalaciones del nuevo Cerro del Espino con el Atlético de Madrid y una instalación, “La Oliva” que cuenta con dos campos de hierba artificial destinados a las categorías inferiores y a la escuela del CF Rayo Majadahonda.

Estadio

El CF Rayo Majadahonda juega sus partidos en el Cerro del Espino, un estadio con capacidad para 3367 espectadores y césped natural. Lo comparte con el Atlético de Madrid, que utiliza las instalaciones para sus entrenamientos y para que el Atlético B dispute sus encuentros deportivos.

El estadio forma parte del complejo de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Presidentes del club
  • D. Ramiro Aguilar 1976-1984
  • D. Antonio Rodríguez 1984-1985
  • D. Francisco Torres 1985-1987
  • D. Enrique Vedia 1987-2017 (Actual presidente)

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela 4P Marketing Afar4 Burger King Gestijoma Ghostly Studio
Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Redpiso Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela 4P Marketing Afar4 Burger King
Gestijoma Ghostly Studio Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda
Redpiso Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela 4P Marketing Afar4
Burger King Gestijoma Ghostly Studio
Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Redpiso
Solgar Universidad Francisco de Vitoria