Entrevista a los capitanes del primer equipo, Rubén y Oliva

Oliva y Rubén, capitanes del CF Rayo Majadahonda: “En este equipo, el vestuario, siempre ha sido un grupo de amigos, base desde la que hemos conseguido muchos objetivos”

Los capitanes del CF Rayo Majadahonda,  y  dos de los jugadores que más tiempo llevan en el equipo, Oliva y Rubén, hacen un análisis de las perspectivas que el equipo tiene esta temporada 2017-2018, después de una campaña, la anterior en que lo conseguido fue un sueño hecho realidad.

Jugar el play-off de ascenso a Segunda División, fue el broche de oro a unos  resultados conseguidos a base de jugar muy bien al fútbol y de creer, partido a partido que era posible quedar entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria.

Después de eso, el listón ha quedado muy alto de cara a las miras de esta nueva e ilusionante temporada que ha comenzado con buenos resultados.

Una plantilla muy renovada, con muchos y grandes fichajes pero que  conserva a sus dos capitanes y pesos pesados del vestuario del CF Rayo Majadahonda, algo importante a la hora de sentar las bases de lo que los nuevos llegados al equipo deben de saber, respecto a la idiosincrasia tanto del club, del cuerpo técnico y del equipo.

Sobre todo esto, Oliva  asegura que: “la pasada temporada fue muy ilusionante para el equipo y para todo el que sigue al equipo. Somos un equipo humilde pero que hacemos buen fútbol y eso hizo que la temporada llegáramos a jugar un play-off de ascenso a Segunda División, que nadie se esperaba y que nunca antes se había conseguido en el club.  El objetivo que nos marcamos después de esto, y que siempre nos marca el mister es mejorar cada día, es decir, si la temporada pasada quedamos cuartos, esta tenemos que quedar por encima”.

Rubén por su parte apunta: “La gente que ha llegado este año al equipo, ya viene sabiendo que llegan  a un equipo que ha conseguido jugar un Play-Off de ascenso, y que por lo tanto es capaz de volverlo a conseguir. No creo que nadie haya llegado aquí con otras miras que las de estar arriba en la tabla”.

En cuanto a la “revolución” en la plantilla y dentro del vestuario  cómo se ha gestionado esta situación desde su puesto de capitanes: “Cuando la gente lleva tiempo en esto, no hace  falta mucho, si la gente es buena gente, que en este caso además lo son, con tres días es suficiente para conocerse e integrarse. Me ha sorprendido gratamente que siendo tantos nuevos y haciendo un fútbol tan peculiar como el nuestro, se hayan adaptado tan bien. Y  después, a nivel personal que es algo más complicado, en el fútbol esto  siempre o casi siempre va unido a los resultados. Hemos empezado muy bien y esto ha facilitado todo. Para que haya muy buen ambiente”, afirma Rubén.

Sobre “el encargo” del mister, Antonio Iriondo, tanto a ellos como capitanes del equipo, como al resto de los jugadores del año pasado que permanecen en la plantilla esta temporada,  y que pasa por ser el enlace de transmisión de ciertos valores y peticiones desde el cuerpo técnico hasta el vestuario, ambos opinan que: “Es más fácil de lo que parece. Rubén y yo que somos los más veteranos del equipo-afirma  Sergio Oliva–  este vestuario, siempre ha sido un grupo de amigos. Desde esa base hemos conseguido muchos objetivos, como un ascenso  desde  Tercera División a Segunda B,  mantener la categoría, jugar un Play-Off de ascenso…es un grupo de amigos. El mister nos ha pedido como es normal que como capitanes, tenemos que tirar del carro, facilitar las cosas a los que llegan nuevos. Es lógico que los que llegan a este equipo-apunta Rubén– se encuentren con decisiones técnicas o de otro tipo que no conocen, que a nosotros nos parecen normales ya, y que siempre es mejor recibir de un compañero que es más cercano que si llega desde el entrenador. Eso nos pasó a nosotros cuando llegamos y aquí seguimos….”

 

Y que sea por mucho tiempo, capis!!!

 

Susana Vela

Redes Sociales

Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra Burger King Gestijoma Halcón Viajes
E-Leclerc Majadahonda Redpiso Renault Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra Burger King
Gestijoma Halcón Viajes E-Leclerc Majadahonda Redpiso
Renault Solgar Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Camilo José Cela Afar4 Automóviles Alhambra
Burger King Gestijoma Halcón Viajes
E-Leclerc Majadahonda Redpiso Renault
Solgar Universidad Francisco de Vitoria